Image for post
Image for post

Websites 2019

Opciones para la creación y gestión de contenido.

La presencia digital dentro del Internet es fundamental y más si se trata de tener un mayor alcance de negocio o simplemente darte a conocer.

Esto nos ayuda a mejorar la interacción con el cliente. También el monitoreo de tráfico y métricas de datos para conocer más sobre nuestros consumidores.

Tener una página de Internet facilita a las personas a encontrar información sobre tu negocio o servicio que brindasporque todo lo buscamos desde un navegador web”.

Aunque existen diversos productos o plataformas para construir y diseñar tu propio sitio web, algunas empresas ignoran esta parte digital.

Cada plataforma ofrece diferentes características y precios pero todas llevan a cabo el mismo objetivo que es crear y administrar tu propia página web.

En lo personal no soy muy seguidor de alguna de estas plataformas, pero algunos clientes deciden adquirir y pagar por dicho servicio. Lo cual no está mal siempre y cuando solucione la problemática del mercado.

Vamos a mencionar algunas de las más conocidas, pero sin introducirse tanto en cuestiones técnicas. Simplemente hablaremos de las características básicas y él como funcionan.

Squarespace.

Image for post
Image for post
https://dribbble.com/Squarespace

Squarespace es una plataforma para crear sitios web con servicios de dominio, hosting y plantillas web. El estilo de las plantillas es muy Minimalist el cual contiene un enfoque muy artístico como lo es la fotografía, música y el diseño de modas.

Esto ha ayudado a que muchos artistas y empresas están utilizando el servicio.

Tiene un costo mensual el cual cuenta con un dominio gratis personalizado, un ancho de banda y almacenamiento ilimitados.

Webflow.

Image for post
Image for post
https://dribbble.com/webflow

Diseña, construye y lanza. Webflow te permite diseñar páginas mediante un editor online con una amplia selección de plantillas y ciertas herramientas que te permiten tener un sitio web de manera profesional.

Contiene integraciones básicas para tu página web y el precio es un poco alto ya que incluye excelentes características. Como lo es variación de tipografías, animaciones, certificado SSL, hosting entre muchas cosas más.

Weebly.

Image for post
Image for post
https://dribbble.com/weebly

Weebly es una plataforma la cual incluye bastantes servicios digitales como lo es E-commerce, campañas de Email marketing, web hosting y desde luego páginas web.

Puedes construir tu sitio web en función de arrastrar y soltar componentes de manera sencilla. También tienes opción de poder gestionar contenido desde cualquier dispositivo.

Contiene plantillas con un enfoque más empresarial y de negocios. Tiene un costo más accesible y te permite añadir integraciones fácilmente.

Wix.

Image for post
Image for post
https://dribbble.com/wixdesign

WIX es otra plataforma de creación de páginas web muy popular que te permite arrastrar y soltar todos los elementos de diseño. Es fácil de usar y de construir un sitio web personalizado en muy poco tiempo. También te permite elegir e instalar plantillas para diferentes tipos de negocios.

Puedes tener tu sitio online en pocos minutos de manera gratuita, pero también cuenta con planes de paga los cuales contienen muchas más características.

WordPress.

Image for post
Image for post
https://dribbble.com/visualmodo

WordPress es una plataforma para crear páginas web de manera gratuita ya que es de código abierto, aun cuando su inicio fue más enfocado a la creación de blogs.

La herramienta ha ido evolucionando para cumplir diferentes categorías de mercado por lo cual contiene miles de plantillas y plugins fáciles de instalar y configurar los cuales por lo regular tienen algún costo.

Existen diversas plataformas para encontrar plantillas muy completas al igual que librerías que te resuelven muchos problemas técnicos como lo es formulario de contacto, comentarios, artículos relacionados, entre muchas cosas más.

Google sites.

Image for post
Image for post
https://blog.google/products/g-suite/totally-rebuilt-sites-customer-tested/

Basta con tener una cuenta de Google para crear un sitio web sin necesidad de disponer de habilidades de programación o diseño. Contiene componentes que te ayudan a diseñar de principio a fin tu propia página de Internet.

La plataforma te facilita la integración de aplicaciones como lo es Google Maps, Google forms, YouTube y Google Ads de manera más rápida y sencilla debido a que todos son productos desarrollados por Google.

Google Sites está basado en el diseño de Material Design por lo cual las plantillas tienen un estilo muy similar.

GoDaddy.

Image for post
Image for post
https://dribbble.com/GoDaddy

Un servicio más de GoDaddy ideal para los que ya cuentan con algunos de los productos que ofrece, por lo que será más rápido y sencillo integrarlo. El editor online cuenta con la función de arrastrar y soltar para personalizar tu sitio web. También cuenta con una biblioteca de imágenes las cuales puedes utilizar en caso de no tener tus propias imágenes.

Aunque a mi parecer no es un producto al que le den tanto enfoque ya que los principales servicios son el almacenamiento en la nube y el nombre de dominios.

Conclusión.

Independientemente de la solución o servicio que elijas tener tu sitio web en el 2019 es muy importante para tu marca.

Existen diferentes tipos de opciones las cuales puedes elegir todo depende de las necesidades, gustos y presupuesto. Al optar por alguna de estas plataformas tienes que tener en cuenta las limitantes que te podrás encontrarte como lo es la experiencia de marca o producto y en su defecto limitaciones lógicas o técnicas.

En mi opinión todas estas herramientas son muy útiles para las empresas que están iniciando por lo cual es una muy buena alternativa. Pero si ya tienes una gran presencia en el medio, es mucho mejor diseñar y construir algo más a la medida y enfocado a tus necesidades.

Written by

Software Engineer // http://jorge-fco.com/

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store