Herramientas accesibles para gestionar y organizar tus tareas.

Plataformas digitales para gestión de tareas.

El organizar, priorizar y categorizar tus tareas o pendientes es muy importante para medir tu efectividad. Por otra parte, te ayuda a ser ordenado y tener presente tu lista de trabajo, pueden ser desde pequeños detalles como realizar pagos o hacer cotizaciones hasta gestionar tu cronograma de trabajo.

Existen bastantes formas de ordenar tus pendientes ya sea mediante una agenda, anotar en una libreta e incluso usar hojas blancas. Pero en este caso mencionaremos herramientas digitales que puedes utilizar o adaptar a tu forma de trabajar.

La idea no es señalar que es lo correcto o incorrecto sino explorar otras alternativas que se pueden ajustar a tu entorno. Obviamente existen bastantes herramientas, pero solo nombraremos algunas que son accesibles y que se enfocan en pequeñas y medianas tareas.

También existen otras plataformas para gestionar todo un departamento o equipo de trabajo. Pero al final dejaré algunos enlaces de otras alternativas que en su mayoría tienen algún costo mensual pero que cuentan con bastantes características e integraciones.

Trello.

Te permite agregar tableros de manera rápida y sencilla para crear tu propio flujo de trabajo. También puedes colaborar en conjunto con otros miembros para trabajar en equipo en algún proyecto.

📌 Ver Trello.

Google Keep.

Es la forma simple de anotar tus pendientes, ideas y notas para organizar tu día o semana. Te permite guardar tus tareas o ideas personales estes en donde estés desde tu dispositivo móvil.

📌 Ver Google Keep.

Notion.

Este producto es gratis para uso personal puedes crear tableros y notas para planificar tu proyecto. También puedes documentar y colaborar en tiempo real con otros usuarios para organizar todo un flujo de trabajo.

📌 Ver Notion.

Otras alternativas.

https://unsplash.com/@windows

🔗 ClickUp.

🔗 Monday.

🔗 Asana.

🔗 Miro.

🔗 Toggl.

Thanks ✌🏻!

👨🏻‍💻 http://jorge-fco.com/