Galerías o métodos de pago en Shopify by Jorge Fco.
Photo by Burst

Galerías o métodos de pago en Shopify

Pasarelas de pago

Las galerías o formas de pago es la manera por la cual los clientes y usuarios van a poder comprar y pagar los productos o servicios dentro de tu e-commerce.

Existen una gran variedad de métodos de pago a través de tu tienda online pero en este artículo solo mencionaré los 4 principales que en mi experiencia son los más utilizados y preferidos por los clientes.

Conekta

Conekta es una de las primeras galerías de pago con la cual tuve acercamiento para cobros en moneda mexicana. Con una amplia documentación y gran compatibilidad con lenguajes de programación para desarrolladores y plugins para plataformas como lo es Shopify por mencionar algunas.

📦 Conekta Developer’s Hub

La gran ventaja de esta herramienta para realizar cobros es que soporta los pagos en efectivo mediante Oxxo al igual que tarjetas de crédito, débito y transferencias bancarias (SPEI).

Para generar cobros recurrentes o suscripciones como lo hace Netflix y Spotify se necesita de previos conocimientos de desarrollo y programación para integrarlo dentro de tu plataforma o sistema.

💳 Suscripciones con tarjeta

Una de las desventajas de este sistema de cobros es la restricción y selección de negocios o productos. Debido a que en el proceso de creación y activación de tu cuenta se revisa y evalúa de que el giro de tu empresa no sea un producto prohibido como lo es drogas y equipo diseñado para la fabricación o el uso de narcóticos por mencionar algunos.

🚫 ¿Qué es un giro prohibido?

Stripe

Stripe es otro de los grandes pilares para el cobro del comercio en internet. Desde que llegó Stripe a México se ha ganado la confianza de grandes clientes debido a su fácil integración y gran compatibilidad con diferentes plataformas como lo es Shopify.

🛒 Integración con Shopify

📌 Integración con otras plataformas

Es una plataforma que está muy enfocada para los desarrolladores ya que cuenta con una API para su integración con diferentes lenguajes de programación.

📦 Stripe API Reference

Las opciones de pago que soporta Stripe son bastantes numerosas por ejemplo acepta las principales tarjetas de débito y crédito. También permite que los clientes paguen en efectivo como lo es Oxxo. De igual forma soporta los monederos electrónicos como lo son Google Pay y Apple Pay por mencionar algunos.

💳 Stripe payments features

Una de las grandes ventajas es que puedes cobrar en distintos tipos de divisas si ese fuera el caso para tu tienda online. Por ejemplo si tu ecommerce es multilenguaje y cuenta con diferente tipo de moneda en los precios. Podrás realizar cobros en moneda mexicana y en dólar estadounidense por mencionar algún ejemplo.

Mercado pago

Mercado pago es otra de las herramientas para cobros online más utilizadas en América Latina. Cuenta con una gran compatibilidad y facilidad de pago como lo es tarjetas de crédito y débito. Pagos en efectivo en distintas tiendas de interés como lo son Oxxo, Seven 7, Chedraui, entre otras.

🛒 Elige cómo quieres vender online

Una de las grandes ventajas de Mercado Pago es que acepta pagos a meses sin intereses y pagos en efectivo. Es suficiente con disponer de una cuenta dentro de Mercado Pago para poder acceder al cobro y forma de pago elegida.

📌 Soluciones en diferentes plataformas

Esta herramienta para cobros es bastante cómoda para el cliente porque solo se necesita hacer login y el pago lo precisa desde tu cuenta personal de mercado pago. También la fácil integración con algunas plataformas de e-commerce como lo es Shopify y WooCommerce.

Mercado pago también cuenta con ciertas guías y documentación para apoyar a los desarrolladores en la integración de la API, SDKs entre otras cosas.

💳 Implementa la solución de pagos

Una desventaja es que para algunos usuarios es un poco molesto que al momento de realizar el pago tienes que hacer login en tu cuenta personal de Mercado Pago. Esto hace que se pierda un poco la experiencia de usuario al momento que te redirecciona a otra pantalla fuera de tu e-commerce.

PayPal

PayPal se puede integrar fácilmente a tu tienda en Shopify. Para integrar la forma de pago de PayPal en tu tienda online necesitas crear y configurar una cuenta comercial a través de PayPal. La cuenta comercial es distinta a una cuenta personal debido a que esta ofrece distintas funciones o herramientas para tu negocio.

En el siguiente enlace puedes ver todas las características que ofrece PayPal Business.

💳 Paypal para empresas

Para agregar esta forma de pago dentro de tu e-commerce es bastante rápido y sencillo únicamente agrega el correo electrónico de tu cuenta de PayPal y automáticamente se realiza la conexión.

Uno de los problemas más comunes con este método de pago es que tu cuenta de PayPal no esté activada correctamente. Esto puede ser debido a que no estés creando o generando adecuadamente todas las credenciales de tu cuenta de tipo comercial.

Conclusión

El punto de vista de este artículo es presentar las diferentes alternativas para realizar cobros en línea a través de un e-commerce. Me enfoque en la plataforma de Shopify como herramienta de tienda online debido a que es una opción segura, confiable y fácil de utilizar.

Cada una de las pasarelas de pago mencionadas cuentan con diferentes características y soluciones que se pueden adecuar al giro de tu empresa o negocio. La idea es que puedas elegir la galería de pago que más se adapte a tus necesidades. También es importante revisar y evaluar antes de elegir el tipo de comisiones con las que cuenta cada plataforma.

Thanks ✌🏻!

👨🏻‍💻 http://jorge-fco.com/

--

--

--

✨ Focused on web technologies.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Jorge Fco.™

Jorge Fco.™

✨ Focused on web technologies.

More from Medium

My first introduction to working on a group software development project proved to be a challenge…

Picture of class page

Did You Know About the Main Features of NodeJS?

Develop your skills during a Video Interview

My Bangkit Academy 2022 Experience