Email Marketing

Crea y comienza tu campaña de email para tu negocio o empresa.

El Email Marketing es una herramienta muy sólida la cual nos ayuda a fidelizar a nuestros clientes.

Los boletines a través del correo electrónico son una gran alternativa para atraer, mantener informados y notificar a todos nuestros clientes, acerca de las promociones, productos y servicios que ofrece tu marca. También nos ayuda a mejorar el tráfico de nuestro sitio web o tienda online.

Photo by @ivan-samkov

Para iniciar tu primer campaña de Email Marketing se necesita un plan estratégico para saber a qué canales de venta queremos dirigir a toda nuestra audiencia. Después se tiene que disponer de una lista de correos o una base de datos de suscriptores a los cuales estaremos notificando de manera semanal. Tenemos que saber a qué público va dirigida nuestra campaña de Email Marketing para encontrar ese cliente ideal.

El diseño de tu template o plantilla tiene que ser muy atractivo, sintetizado y sin tantos enlaces, debido a que tenemos que captar la atención de toda nuestra audiencia de manera reducida para que nuestro correo no sea tan largo. Recuerda que no queremos que nuestros correos se vayan a la bandeja de spam de nuestros suscriptores.

Photo by @ketut-subiyanto

Una vez que tengas preparada y segmentada tu lista de correos y el diseño de tu correo electrónico que llegará a todas las personas. Pasaremos a elegir algún software que nos apoye en el envío de correos de manera masiva como lo es Mailchimp. Te recomiendo que contrates a algún profesional que tenga un previo conocimiento con las plataformas de Email Marketing y análisis de datos.

El medir los datos es lo que te ayudará a obtener resultados, no olvides incorporar Google Analytics a tu sitio web o E-Commerce para analizar tus reportes de datos y llegar a tus objetivos rápidamente.

Conclusión

La idea es automatizar tus campañas de marketing y llegar a las personas adecuadas y encontrar clientes potenciales. También aumentar las ventas por medio de un boletín de promociones y estar presente en la mente de todos nuestros consumidores en distintos canales de venta.

Thanks ✌🏻!

👨🏻‍💻 http://jorge-fco.com/