Elija el nombre de dominio adecuado
Tu dominio para tu propio sitio web
Un dominio es un “nombre único” por el cual te van a lograr identificar y encontrar dentro de la Internet.
Tu nombre de dominio tiene que ser un nombre corto, fácil de recordar y sencillo de escribir.
Esto ayudará a que las personas consigan memorizar fácilmente y evitar que sea mal escrito o leído incorrectamente.
🔍 Búsqueda
Buscar la disponibilidad de tu dominio ideal tiene que ser prioridad antes de iniciar un proyecto digital. Debido a que es necesario para poder publicar tu propia página web. En caso de que no encuentres tu nombre de dominio disponible puedes utilizar múltiples variantes que hagan referencia al giro de tu empresa o negocio.
🤔 Selección
Antes de elegir tu nombre de dominio tienes que considerar algunos aspectos. Una buena práctica es investigar el posicionamiento del nombre que se tiene considerado comprar para examinar los resultados de búsqueda en Google. En función de ese análisis, se podrá evaluar el utilizar palabras claves en tu nombre de dominio para destacar de tu competencia.
🌐 Extensión
Una vez que tengas definido tu nombre de dominio, podrás elegir la extensión para tu sitio web que es un tema muy importante. La terminación más común para los dominios es .com, pero si tu negocio está orientado para un aplicación podría ser .app por otra parte si tu página web está enfocada para una organización debería ser .org. También puedes usar .studio o .design si tu marca está relacionada en temas de diseño o servicios digitales.
💰 Adquirir
Tu nombre de dominio tiene que ser igual que el de tu marca o ser lo más similar posible. Evita utilizar números o caracteres especiales en tu dirección y menos aún intentes usar nombres similares al de otras marcas. También asegúrate de que no contenga errores ortográficos.
Lo ideal es alinear el nombre de tu dominio con el nombre que utilizas como usuario en redes sociales. Existen compañías que ofrecen el servicio para comprar tu dominio como por ejemplo Godaddy, Google Domains, SquareSpace entre otros.
📩 Correo
Cuando adquieres tu propio sitio web puedes crear un correo personalizado con tu nombre de dominio para generar más confianza, profesionalismo y credibilidad con todos tus clientes.
Tu cuenta de correo va de acuerdo con tu dirección de tu página web, debido a que se genera en función de tu nombre de dominio. Puedes crear y gestionar una cuenta de correo con un alias especial para un integrante de tu equipo o un departamento en específico.
Thanks ✌🏻!