Elementos básicos que no pueden faltar en un sitio web.

Durante los últimos años, los sitios web se han ido complementando con distintas plataformas. El explicar e involucrar al cliente suele ser un poco difícil por temas de requerimientos e implementación.

Por esa razón mencionaré solo algunos aspectos visuales que conforman una página web. Para impulsar a que más empresas lleguen a objetivos mucho más rápido con el uso de la tecnología.

📸 Slider / Carousel.

por Andreas Antonsson

El slider o carrusel de imágenes es un componente que nos ayuda a presentar un abanico de los principales productos y servicios que ofrecemos como empresa. Esto para que todas las personas que entren al sitio web por primera vez, puedan descubrir la personalidad de tu marca.

📹 Video.

by Bryce Komae

El video es otra forma de comunicar los beneficios y características de los servicios y productos para toda tu audiencia. Existen varias alternativas para alojar tu video como lo es YouTube, Vimeo e incluso subir un archivo en formato MP4 para integrarlo en tu sitio web.

📱Instagram Feed.

by Tanya Shibalkova

El feed de Instagram en tu sitio web, te ayudará a que las personas se enamoren más de tu producto, compartiendo contenido de calidad para interactuar con tus seguidores y ampliar tu alcance en diferentes canales de venta.

La cuadrícula de Instagram se vincula cronológicamente en tu sitio web, para mostrar aún más acerca de tu marca y conectarlos a tu cuenta.

📬 Newsletter.

by NOPE Creative

Un newsletter es una invitación abierta a que las personas se inscriban en tu boletín de noticias, promociones y nuevos lanzamientos. Es una gran herramienta de comunicación con todos tus clientes que previamente ha mostrado interés en la marca.

El newsletter contribuye demasiado para generar un mejor tráfico web y estimular la fidelidad con toda tu audiencia.

📞 Call to Action.

by Craftwork Studio

Las llamadas a la acción son componentes muy importantes de añadir en tu sitio web, invitan a las personas a interactuar con la página y ponerse en contacto para adquirir algunos de nuestros productos.

Anteriormente se añadían formularios de contacto, pero esto provocaba demasiado spam o mensajes no referentes al tema de los productos y servicios.

Es por eso que se opta por incorporar algún botón que conecte con tu número de WhatsApp Business, Correo electrónico o Chat. El cual te invita a tener una conversación más directa con tus clientes.

📍Google Maps.

by CMARIX TechnoLabs

Los mapas de Google facilitan bastante a todas las personas que están en busca de algún producto o servicio debido a que necesitan saber a qué distancia se encuentra ubicada tu tienda o sucursal.

Registrar tu negocio en Google Maps y agregarlo en tu sitio web, complementa para conectar con nuevos clientes.

Conclusión.

Los elementos y componentes mencionados son solo algunos de tantos que se pueden agregar dentro de un sitio web.

Son temas enfocados para negocios y empresas que no tienen un previo conocimiento, acerca de las partes que se pueden unir durante el proceso de desarrollo.

Todo esto para generar un poco de empatía y sobre todo ponernos en el lugar de las personas involucradas, ayudándolos en tomar una mejor decisión para la solución de su problemática.

Thanks ✌🏻!

👨🏻‍💻 http://jorge-fco.com/