Photo by @ffstop

Existen demasiados editores de código, pero en este momento solo nombraremos los más utilizados por otros desarrolladores cercanos y también por compañeros de trabajo. Incluso podemos encontrar editores de código online en los cuales se puede escribir código en diferentes lenguajes.

A continuación mencionaremos 5 principales editores de código que en mi experiencia como desarrollador son los más populares o comunes en utilizarse.

1.- Visual Studio Code.

Creado y desarrollado por Microsoft, es un editor bastante completo con una gran variedad de extensiones, que nos ayudan a agilizar y organizar nuestros proyectos.

📦 Extension Marketplace.

Enfocado para numerosos lenguajes de programación como lo son C++, Go, Java, Perl, Python, PHP entre otros.

🌐 Sitio web oficial.

2.- Atom.

Creado y desarrollado por Github, es un editor con una interfaz muy interesante. Te permite personalizar tu editor con distintos temas y tipografías.

La gran ventaja de este editor a mi parecer es la fácil integración y configuración para el control de versiones con la plataforma de Github.

📦 Packages make Atom.

También cuenta con una gran lista de paquetes o extensiones para instalar y facilitar el desarrollo.

🌐 Sitio web oficial.

3.- Sublime Text.

Es un editor muy ligero y sencillo de instalar, en el cual puedes encontrar bastantes paquetes o extensiones que te ayudarán a escribir código de manera más ágil.

📦 Package Control.

En mi opinión es de mis favoritos, debido a que encuentras demasiados atajos o snippets los cuales facilitan ciertas tareas repetitivas.

🌐 Sitio web oficial.

Los desarrolladores de Sublime Text, también crearon un segundo producto llamado Sublime Merge para el control de versiones de nuestros proyectos.

🔗 Sublime Merge.

4.- Brackets.

Creado y desarrollado por Adobe, es un editor que se utiliza para desarrollar y maquetar la interfaz de un sitio web o diseño web.

Con algunas extensiones que te facilitarán el trabajo de desarrolladores front-end en la creación de código CSS, HTML y Javascript.

📦 Brackets Extension Registry

Brackets es un proyecto de código abierto, apoyado por una comunidad activa y apasionada.

🌐 Sitio web oficial.

5.- NotePads.

Un editor para los amantes del minimalismo con una interfaz muy simple. Es bastante liviano y rápido de instalar.

Conveniente para editar código o texto similar al bloc de notas, pero con más funcionalidades y temas personalizados.

Es libre y de código abierto por lo cual puedes encontrar toda la información en el repositorio oficial.

🌐 Sitio web oficial.

🔗 Repositorio de Github.

Conclusión.

Para elegir algún editor de código ideal, primero tienes que ver tus necesidades o el perfil con el que vas a trabajar. También revisar si el editor es multiplataforma, esto quiere decir que si es compatible con sistemas operativos como Windows, Mac y Linux.

En general analiza el enfoque de uso y qué tipo de código vas a escribir como lo es Back-end y Front-end, esto te ayudará a tomar una buena decisión.

Thanks ✌🏻!

👨🏻‍💻 http://jorge-fco.com/

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store