Photo by: Matthew Henry

Conectar un dominio con tu tienda de Shopify.

La plataforma de Shopify te permite enlazar tu tienda con un dominio existente.

Este paso se recomienda llevar a cabo una vez que la tienda esté totalmente terminada y configurada para realizar ventas online.

El primer paso es entrar o iniciar sesión al panel administrativo de tu dominio. El cual te puede proporcionar tu proveedor de dominio por ejemplo Godaddy, Google Domains, Hostgator entre otros.

Una vez dentro seleccionamos nuestro nombre de dominio, vamos a crear dos registros en el módulo de configuración de DNS o Zone Editor.

Los nuevos registros a crear serán los siguientes:

Ya creados los registros, tenemos que esperar varias horas para que se propague la nueva configuración.

El segundo paso para terminar la conexión de tu dominio es acceder al panel administrativo de Shopify.

Nos dirigiremos a la sección de Tienda > Dominios y dar click en la opción de Conectar con un dominio existente”.

Conectar un dominio con tu tienda de Shopify
Seleccionar la opción de conectar con un dominio existente.

Para después ingresar el nombre del dominio, que ya hemos adquirido previamente con el proveedor. Automáticamente verificará la conexión en tiempo real, validando si todo está correctamente.

Ingresar el nombre de tu propio dominio.

Tardará un poco en hacer el cambio, puede que se demore hasta 24 horas en apuntar a tu nueva dirección y activar el Certificado SSL.

Una vez que se termine la conexión satisfactoriamente, la tienda tendrá tu propio dominio.

Conclusión.

Conectar un dominio a la tienda de Shopify es uno de los últimos pasos que se realizan antes de lanzar tu e-commerce oficialmente y comenzar con alguna campaña o estrategia de marketing.

También tienes que tener en cuenta que al momento de mover tu dominio a los servidores de Shopify, esto ocasione que tus correos no funcionen de manera correcta. Debido a que están apuntando a una nueva dirección IP (Internet Protocol), por lo cual se sugiere revisar la configuración de tus correos por medio de tu proveedor o vía CPanel.

Thanks ✌🏻!

👨🏻‍💻 http://jorge-fco.com/