¿Qué es un certificado SSL? : Jorge Fco.™
Source by @surface

Adquiere un certificado SSL para tu sitio web

Seguridad para tus visitantes

🤔 ¿Qué es un certificado SSL?

Es un certificado de seguridad para tu sitio web. La palabra SSL es un acrónimo de Secure Sockets Layer (Capa de puertos seguros). Es un protocolo de seguridad para comunicaciones entre conexiones de internet. Este protocolo encripta la conexión entre el usuario y el servidor de tu página web, con la finalidad de proteger la información y datos personales de cualquier ataque malicioso o robo de información.

👀 ¿Para qué sirve un certificado SSL?

El principal objetivo de un certificado SSL es proteger la información de los usuarios y la de tu página web. Realizando conexiones mediante el protocolo de transferencias seguras Hypertext Transfer Protocol Secure (HTTPS). Esto genera confianza para tus clientes ayudando a que tu marca se posicione de manera orgánica dentro de los navegadores web.

👨🏻‍💻 ¿Por qué instalar un certificado SSL?

El instalar un certificado digital en tu página web es un requisito si estás buscando lanzar tu tienda online. Debido a que la mayoría de las plataformas que gestionan las formas de pago solicita que tu e-commerce incluya un certificado SSL para realizar compras seguras y confiables. Al igual que los términos y condiciones, políticas de compra y aviso de privacidad. El algoritmo de Google selecciona como prioridad los resultados de sitios web más relevantes con ciertas regulaciones que integran su certificado de seguridad vigente, con una buena reputación y con contenido de calidad.

🔒 ¿Cómo saber si mi sitio web tiene instalado un certificado SSL?

Para verificar si un sitio web tiene instalado un certificado de seguridad es necesario prestar atención en la barra de navegación de tu navegador web. Los buscadores web como lo es Google, te indican a través de un candado de color verde. Esto significa que la página web en la que estás navegando tiene instalado un certificado SSL por lo cual tu información estará protegida y segura. También expresa la veracidad de la marca generando una mayor confianza para todos los usuarios.

💳 ¿Cómo adquirir un certificado SSL?

Un certificado SSL activo y actualizado en tu página web es un componente importante para tu negocio. Existen algunas opciones accesibles y con ayuda para instalar tu certificado de forma rápida, fácil y segura. Manteniendo la seguridad en la transferencia de datos y evitando que algunos navegadores marquen tu sitio web como “No seguro”. Puedes adquirir tu certificado en GoDaddy, Hostgator, Bluehost, entre otros. Mejorando la clasificación de tu sitio en las búsquedas de Google.

Thanks ✌🏻!

👨🏻‍💻 https://jorge-fco.com/

--

--

✨ Focused on web technologies.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store