Adquiere un servidor para publicar tu propio sitio web : Web hosting
Source by @jasongoodman_youxventures

Adquiere un servidor para publicar tu propio sitio web

Web hosting

El hosting es un servicio que se necesita para poder publicar y alojar tu propio sitio web. El web hosting es el espacio en donde se almacenarán los archivos necesarios para construir, desarrollar y programar tu página web. También es el lugar en el cual se configura y conecta con tu nombre de dominio.

Se podría decir que el web hosting es un espacio de almacenamiento en la nube.

⚙️ Características

Es fundamental que antes de comprar un servicio de web hosting analices las características, costo y necesidades de tu proyecto web. Debido a que existen ciertas categorías de servidores en función de los requerimientos para cada tipo de empresa. Los principales tipos de servidores son compartidos, dedicados y VPS. Se diferencian por la clase de tecnología utilizada, rapidez, rendimiento y almacenamiento.

🔒 Seguridad

La privacidad y seguridad es un detalle muy esencial al momento de adquirir tu plan de web hosting. Revisar que la empresa la cual brinda el servicio, incluya los estándares de seguridad y protección de datos para prevenir cualquier ataque malicioso o robo de información delicada. También es necesario instalar un certificado SSL para ofrecer más estabilidad y confianza a los usuarios que visitan tu página web.

💰 Precio

Una vez que se disponga del presupuesto, requerimientos y capacidades para el servidor es momento de comprar el hosting. Tu proveedor de web hosting tiene que ser una empresa confiable y compatible con otras plataformas, herramientas y sistemas de gestión de contenido (CMS).

Todo esto para facilitar ciertas configuraciones en caso de necesitar. También es importante que tu proveedor brinde soporte técnico e información de contacto con una interfaz amigable y fácil de utilizar. Además que te permita agregar integrantes de tu equipo de trabajo, como lo pueden ser marketing, diseñadores y programadores para que realicen su colaboración de manera sencilla.

🔄 Compatibilidad

El precio del hosting puede cambiar en base a las características, herramientas, almacenamiento y rendimiento del servidor. El plan de hosting se paga mensual o anualmente en función de los términos y flexibilidad del proveedor.

Existen algunas compañías confiables y seguras que ofrecen el servicio de web hosting como lo son GoDaddy, Bluehost, Hostgator entre otras. Es importante que al momento de pagar por tu plan de web hosting pongas atención para que la plataforma no agregue costos extras o cuotas ocultas.

Thanks ✌🏻!

👨🏻‍💻 https://jorge-fco.com/

--

--

--

✨ Focused on web technologies.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Jorge Fco.™

Jorge Fco.™

✨ Focused on web technologies.

More from Medium

How to run DOS game in browser

Installing Unity & Getting Started

How We Built LYST Website Clone in just 7 days?

CS 371P Spring 2022 #14: Anya Uwakwe